Nueva Comunicación “Franquismo y esclavismo”

25 abril, 2012

De Antonio Pérez, antropólogo y miembro de “La Comuna”

http://www.congresovictimasfranquismo.org/wp-content/uploads/2011/12/FRANQUISMO-Y-ESCLAVISMO.pdf

Antonio PÉREZ, antropólogo y miembro de “La Comuna, Asociación de ex presos/as del franquismo”, envía su comunicación al I Congrerso de Víctimas del franquismo, la cual no pudo colgarse anteriormente por problemas técnicos.

 
ANTONIO PÉREZ (Extremadura, 1946): En su época de estudiante, sufrió expediente universitario (firmado por el sedicente ginecólogo Botella Llusiá -tío de la sra. Ana Botella-, entonces Rector de la Universidad Central de Madrid) y, mucho peor, dos sumarios por el Tribunal de Orden Público que le supusieron unos mil días de cárcel, en su mayoría transcurridos en Carabanchel, Jaén, Gijón-El Coto, Oviedo y Palencia. Asimismo, desde 1967 tuvo que exiliarse en Europa gracias a lo cual participó en el mayo 68 parisino.

 

Posteriormente, como antropólogo, residió cuatro años en el Amazonas y dos en Melanesia, períodos de trabajo de campo que le permitieron investigar en profundidad a varios pueblos indígenas. Tiene publicados unos 70 trabajos etnográficos y antropológicos. Miembro fundador de varias asociaciones indigenistas y de Derechos Humanos. Actualmente, es miembro de “La Comuna, asociación de ex presos del franquismo”.